Durante su larga trayectoria en la National Basketball Association (NBA), el experimentado base Chris Paul no ha dado que hablar por su rendimiento dentro de la duela, ya que además ha realizado una importante labor fuera de la cancha, como directivo y filántropo.

Actualmente, la estrella de Phoenix Suns está liderando a su equipo a la mejor campaña en la historia de la franquicia, con registro actual de 62 victorias y 14 derrotas, promediando por juego 15 puntos y 10.7 asistencias, además de 4.4 rebotes, a pesar de haber estado inactivo durante un mes por una fractura en el dedo pulgar de su mano derecha.

En paralelo a su presente en la NBA, Chris Paul ha sido convocado nada menos que por el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para ser parte como consejero de la junta asesora para la Asociación Histórica de Universidades e Institutos Negros (HBCUs).

El nuevo 'trabajo' de CP3 para el Gobierno de Estados Unidos
 

En este grupo específico, donde compartirá con 18 personalidades prominentes del entorno afroamericano, tendrá la misión de asesorar a la máxima autoridad de la Unión Americana sobre futuras reformas del sistema de educación, para lo cual se inyectarían más de $2.7 millones de dólares a esta institución durante su mandato.

"Me siento honrado por ser elegido por el presidente Biden como asesor de la junta de las HBCU. Tengo ganas de trabajar con este maravilloso grupo para continuar elevando estas instituciones históricas", aseguró Chris Paul en su cuenta de Twitter.

Twitter: @CP3

Twitter: @CP3