Las Finales de la NBA 2022 comienzan este jueves 2 de junio, y los Golden State Warriors quieren agrandar su dinastía ganándole al equipo de Boston Celtics, que buscará devolverle la gloria a una de las franquicias más ganadoras de la historia.

El choque de estrellas tiene claros nombres propios definidos. Mientras de un lado están Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green, del otro se encuentran los jóvenes Jayson Tatum, Jaylen Brown y Marcus Smart, que ya corren con una desventaja.

Steve Kerr conoce muy bien a estas tres figuras, y esto se debe a que fue el asistente de Gregg Popovich durante la obtención de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y en años anteriores, donde pudo dirigir al trío y pudo aprender sus fortalezas y debilidades de cara a este duelo histórico.

Steve Kerr habla de las figuras de Celtics

Sobre Tatum y Brown, Kerr habló en conferencia de prensa y dijo que el primero es "uno de los mejores" jugadores de toda la liga por su combinación de tamaño, fuerza y habilidad. El juego de Jaylen es parecido, y expresó que son muy diferentes a todo lo que GSW se ha enfrentado en Playoffs. 

Mientras tanto, para halagar a Smart no escatimó palabras. Tuvo la mayor de las comparaciones al llamarlo un pequeño Draymond Green, que juega muy inteligente, puede marcar todas las posiciones y que posee instintos y sensaciones increíbles en ese lado de la cancha.