Finalmente pasó lo que no querían en Los Angeles Clippers. Su máxima figura, Kawhi Leonard fue intervenido quirúrgicamente este martes para corregir una lesión en la rodilla derecha que lo dejó fuera de los NBA Playoffs y todavía no hay una fecha tentativa para su regreso a los tabloncillos.

La noticia la dio a conocer el periodista Shams Chariana, quien aseguró que la estrella de los Clippers fue operado debido a la rotura parcial del ligamento cruzado anterior derecho que lo dejó al margen de la postemporada. El alero se lesionó durante el Juego 4 de la segunda ronda de los playoffs ante los Utah Jazz.

A partir de ese momento, Kawhi Leonard no volvió a la acción con Los Angeles Clippers que terminaron venciendo al quinteto de Utah en seis juegos para posteriormente caer eliminados a manos de los Phoenix Suns en las Finales de la Conferencia Oeste (4-3), instancia a la que llegaron por primera vez en su historia.

Baja indefinida

La rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que sufrió Kawhi Leonard luego de una caída en falso durante el Juego 4 de la segunda serie de los playoffs de la NBA ante los Utah Jazz es una lesión que suele tomar bastante tiempo para completar la recuperación de la rodilla.

Es por esto que Los Angeles Clippers no se aventuraron a dar una fecha para el regreso de Leonard. El tiempo de recuperación para este tipo de lesiones puede variar entre los seis meses y un año. En el mejor escenario, la máxima figura del equipo angelino podría estar listo para los primeros meses de la venidera temporada de la NBA.