Los Golden State Warriors de Stephen Curry tienen múltiples interrogantes por resolver de cara a esta temporada baja ante las posibles salidas de Draymond Green, Donte DiVincenzo y su gerente general Bob Myers antes de volver a competir por el título en la NBA.
Para solucionar algunos de sus problemas se baraja la posibilidad de intercambiar la selección número 19 en el próximo Draft de la NBA. Este podría ser el mejor camino a seguir ya que los Warriors ya cuentan con mucha juventud en su equipo con Baldwin, Moody, Rollins y Kuminga y en la escala de contratos de novatos esa selección está proyectada para ganar US$2,75 millones la próxima temporada, mientras que el mínimo de veterano está levemente por debajo de los dos millones.
Además, el desarrollo de un equipo tan joven demanda mucho tiempo y paciencia, cosas que no necesariamente le sobran a su histórico núcleo de Curry, Thompson y Green, por lo que es probable que opten por la vía de la veteranía para intentar obtener un nuevo anillo.
Las necesidades de Warriors para volver a las Finales de la NBA
Los Warriors cuentan con un quinteto inicial sólido y establecido del cual saben qué pueden obtener y qué no, pero el resto de su plantel genera muchos interrogantes y requieren de mayor profundidad confiable en postemporada, para lo cual se plantean diversas soluciones que incluyen la llegada de una súper estrella como LeBron James.
Para esto, los Warriors podrían buscar unir a Curry con viejos conocidos, ya sea su hermano Seth Curry o su némesis en las Finales de la NBA de 2016 Kevin Love. Yuta Watanabe, agente libre irrestricto de los Brooklyn Nets, también se postula como una interesante opción dada su versatilidad como defensor y su 44,4% de efectividad en tiros de tres puntos a lo largo de su carrera.