Con la eliminación de NBA Playoffs 2023, a manos del hoy campeón de la Conferencia Oeste, Denver Nuggets, en Phoenix Suns tomaron la decisión de despedir a su entrenador Monty Williams.

Dentro de los rumores atrás de esta drástica medida, la prensa apunta a que dos de las principales figuras del equipo, como Devin Booker y Kevin Durant, tuvieron injerencia en las charlas con la gerencia general, previo a comunicarla.

Pues bien, en Phoenix han decidido cambiar de aire, y se han dado a conocer los cinco finalistas para ser el nuevo entrenador de los Suns, donde hay dos nombres muy conocidos: Nick Nurse y Doc Rivers.

Los finalistas para ser nuevo entrenador de Phoenix Suns

Ambos vienen de ser despedidos de sus cargos en su anterior experiencia. El canadiense, tras no avanzar a Playoffs con Toronto Raptors; el otro, tras desaprovechar con Philadelphia 76ers una ventaja de 3-2 en semifinales de Conferencia Este.

Además de Nurse y Rivers, los otros candidatos para ser el nuevo entrenador de Suns son Frank Vogel, con última experiencia en Los Angeles Lakers; el español Jordi Fernández, técnico asistente de Sacramento Kings; y Kevin Young, que trabaja actualmente en Phoenix.