Trae Young fue bastante cuestionado por su juego a lo largo de la última temporada de la NBA. El base es el séptimo jugador que mayor porcentaje del tiempo controla el balón en la liga y, por lo tanto, el éxito de los Atlanta Hawks depende enormemente de lo que él pueda hacer.
El equipo alcanzó los Playoffs en las últimas tres temporadas pero, tras alcanzar las finales de la conferencia en 2020-21, fueron eliminados en la primera ronda en los últimos dos años.
Young promedió 26,2 puntos, 10,2 asistencias y 3 rebotes por partido a lo largo de la temporada y no fue seleccionado al Juego de las Estrellas. Sin embargo, cabe destacar que la franquicia entregó a Danilo Gallinari y tres selecciones de primera ronda del Draft a cambio de Dejounte Murray, que tuvo un rendimiento decepcionante, y no cuentan con gran talento en el resto del equipo.
Trae Young podría solicitar un intercambio, según creen ejecutivos
Según reporta Eric Pincus de Bleacher Report, “Los ejecutivos de la competencia no creen que el equipo traspase a Trae Young esta temporada baja, aunque algunos anticipan que el base eventualmente presionará por un canje“.
“La nómina de los Hawks no es sostenible según el mercado y el nivel de producción”, agregó Pincus. Los Atlanta Hawks tienen la décimo quinta selección en el próximo Draft de la NBA.