Los Playoffs de la NBA 2023 terminaron antes de lo esperado para Golden State Warriors y bajo la premisa que lo que mal empieza mal termina, Steve Kerr volvió hablar del escándalo entre Draymond Green y Jordan Poole para responder si quiere de regreso en el equipo al cuatro veces campeón. ¿Se despide de Stephen Curry?
En un entrenamiento en la pretemporada de la NBA 2022-23, Green le pegó un puño en la cara a Poole luego de ser empujado. Esto marcó un antes y un después en la campaña de los Warriors. “No hay forma de ocultarlo. El incidente con Draymond y Jordan jugó un papel en eso. Es difícil que eso no afecte a un equipo”, dijo Kerr en conferencia de prensa sobre lo diferente que sintió al equipo en comparación a la temporada pasada.
Draymond Green tiene la posibilidad de seguir por una año más en Golden State Warriors si hace uso de la opción jugador por más de US$27.5 millones. Pero también puede declinar esta oportunidad y convertirse en agente libre. Después de todo lo que pasó en la NBA 2022-23, ¿Steve Kerr lo quiere de regreso en el equipo de Stephen Curry y compañía?
Kerr responde si quiere de regreso a Green tras el escándalo con Poole
Steve Kerr atendió a los medios de comunicación el 16 de mayo de 2023 y, a pesar que reconoció el buen año deportivo que tuvo Draymond Green al ser elegido para el segundo mejor equipo defensivo de toda la NBA, también dejó en claro que el golpe a Jordan Poole y la suspensión para el Juego 3 de primera ronda por pisar a Domantas Sabonis afectaron al equipo de San Francisco.
A Kerr le preguntaron si quiere de regreso a Green en el equipo que Warriors tendrá en la temporada NBA 2023-24 y la respuesta fue contundente: “Si Draymond no regresa, no somos un contendiente al campeonato. Lo sabemos. Él es muy importante para ganar, para lo que somos. Absolutamente lo quiero de vuelta“.