La fecha hace un buen rato que está en el calendario y las expectativas en México suben a medida que se acerca, es que el Estadio Azteca recibirá el juego entre San Francisco 49ers y Arizona Cardinals, por la Jornada 11 de la National Football League (NFL).

El encuentro está programado para el lunes 21 de noviembre, en el Coloso de Santa Úrsula, por el cierre de los partidos internacionales en la temporada 2022, y será la revancha del juego que tuvieron, en el mismo escenario, en 2005.

En aquella ocasión, también en el Azteca, Cardinals se llevó la victoria por 31-14, por esa razón es que los 49ers esperan que los aficionados mexicanos les acompañen, tal y como indicó su presidente Al Guido.

 

La calificación de 49ers a juego en el Azteca
 

"En México tenemos una gran base de aficionados que ha crecido desde la última vez que jugamos ahí. Vamos a disfrutarlo porque una cosa es estar en nuestra casa, el Levi's Stadium, ante 70 mil personas, y otra cosa es actuar ante 90 mil en el Azteca. Vamos a esforzarnos para que haya una mayoría de camisetas de color rojo y oro", espetó el ejecutivo.

En ese sentido, el directivo de 49ers le advirtió a los fanáticos mexicanos que "ésta será una experiencia que no se puede replicar; sólo habrá un juego de NFL en la Ciudad de México y no hay nada que se compare a un evento de este calibre. Yo diría que esto será su Super Bowl para la afición mexicana".