Es oficial. La National Football League (NFL) ha confirmado que Arizona Cardinals se enfrentará a San Francisco 49ers, en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, en juego correspondiente a la temporada 2022, en la vuelta a este país luego de dos años.

El encuentro fue programado para el lunes 21 de noviembre, a partir de las 7:15 PM hora local (8:15 PM en el Este), en el Coloso de Santa Úrsula, donde se espera la presencia de más de 87 mil personas, en el quinto partido oficial que se disputará en este escenario.

Para muchos no fue coincidencia de que Cardinals y 49ers se vean las caras en México, ya que se confirmará la reedición del primer partido de temporada regular en NFL fuera de los Estados Unidos, el cual tuvo a ambas franquicias enfrentándose hace 17 años.

49ers y Cardinals volverán a enfrentarse en México tras 17 años
 

Tenemos que remontarnos hasta el 2 de octubre del 2005, y es que si bien hubo otros siete partidos que se disputaron en suelo azteca, todos ellos amistosos, la competición decidió incluir este enfrentamiento en el calendario formal, en una experiencia exitosa que ha provocado su repetición en países de Europa.

Esa jornada, asistieron 103 mil 467 espectadores al Estadio Azteca, siendo el segundo partido con más público en la historia de NFL, para presenciar la victoria de los Cardinals por 49-31 ante 49ers, donde las figuras fueron el pateador Neil Rackers, con seis goles de campo, más los receptores Larry Fitzgerald y Anquan Boldin, con una recepción de touchdown cada uno.

"El público era 49ers, pero cuando se dieron cuenta que Arizona era el que andaba jugando bien demostraron la calidad; ese domingo se demostró que el mexicano vive la misma pasión de la NFL en otro idioma", recordó el periodista John Sutcliffe, de la cadena ESPN.