Es un hecho y todos estamos más que felices. La National Football League (NFL) ha confirmado cuál será el partido de temporada regular 2022 que se disputará en el Estadio Aztecahaciendo oficial el regreso de la competición a México después de tres años.

La última vez que el Coloso de Santa Úrsula recibió un juego de fútbol americano fue el lunes 19 de noviembre del 2019, cuando Kansas City Chiefs, comandado por Patrick Mahomes derrotó a Los Angeles Chargers por 24-17, siendo la novena ocasión que se albergaba este evento.

Si bien la NFL viene organizando juegos en México desde 1978, recién fue en el 2005 que se incorporó en el calendario de la temporada regular, por lo que oficialmente será la quinta ocasión que México y el Estadio Azteca recibirán un partido, con Arizona Cardinals como locales.

NFL lo hace oficial: ¿Quiénes jugarán en el Estadio Azteca?
 

De hecho, será la segunda ocasión que la franquicia de Phoenix, liderados por el quarterback Kyler Murray, juegue en suelo mexicano, y curiosamente, en esta oportunidad será el mismo rival con el que se enfrentó en este país, hablamos de San Francisco 49ers.

El partido entre Cardinals y 49ers fue programado para el lunes 21 de noviembre, a partir de las 7:15 PM hora local (8:15 PM en el Este), en el Estadio Azteca, a 22 años de que ambos protagonizaran el primer partido oficial fuera de Estados Unidos, jugado el 2 de octubre del 2005, con triunfo para Arizona por 31-14.