La temporada 2021 de la National Football League (NFL) nos ha traido de regreso a un equipo que en el 2020 tuvo una campaña para el olvido, y este año ha renacido de las cenizas para ser el mejor equipo de la Conferencia Americana tras 13 jornadas: New England Patriots.

Luego de las dudas que se generaron a comienzo de temporada, con la drástica decisión del entrenador Bill Belichick de sacar a Cam Newton y dejar al novato Mac Jones como su mariscal de campo titular, sumado a la irregular comienzo de campaña, con récord de dos triunfos y cuatro derrotas, la franquicia de Massachusetts se reencontró con la mística de antaño.

Y los números son reflejo de este buen presente. Los Patriots no pierden un partido desde el 17 de octubre, cuando cayeron en Foxborough, en tiempo extra, ante Dallas Cowboys; de allí en más, este equipo sólo conoce de victorias y la última de ellas, este lunes por 14-10 ante Buffalo Bills.

La fórmula de los Patriots para su buena racha en NFL 2021
 

Pero no es casualidad que hace más de un mes y medio que este equipo no conozca de derrotas, porque a pesar de contar con valores muy jóvenes en su plantilla, Belichick utiliza una fórmula de antaño en el fútbol americano, con una defensiva dominante y un ataque terrestre efectivo.

Una prueba de ello fue el triunfo ante los Bills, donde Mac Jones apenas lanzó el balón en tres oportunidades, para correr 222 yardas, y por más que el local llegó a usar a nueve hombres en la cajalos Patriots apelaron al físico para llevarse la victoria y sumar su séptima victoria consecutiva.

Encuesta ¿Pueden los Patriots llegar al Super Bowl en 2022?

¿Pueden los Patriots llegar al Super Bowl en 2022?

SI
NO

YA VOTARON 60 PERSONAS

De esta forma, New England Patriots firma su segunda mejor racha en temporada regular, quedando a un triunfo de igualar lo conseguido en el 2019, la última temporada de Tom Brady con la franquicia, cuando comenzaron con récord de 8-0; y más encima está invicto como visitante con seis triunfos en igual número de partidos. ¿Podemos empezar a soñar?