La temporada de San Francisco 49ers en la National Football League (NFL) terminó de la manera en que no esperaban tras su derrota con Los Angeles Rams, quienes tendrán la suerte de jugar de local el Super Bowl el 13 de febrero.

Con la finalización de su temporada, los 49ers y Jimmy Garoppolo tuvieron que tomar la decisión que pospusieron la anterior offseason, acerca de si Jimmy G sería efectivamente su mariscal del 2022 en adelante; y la respuesta a ese interrogante es la separación.

La franquicia y el mariscal buscarán durante esta temporada baja un intercambio con otro equipo de la NFL, terminando un matrimonio que arrancó en el 2017 y que les permitió llegar a tres finales de conferencia y un Super Bowl.

¿A dónde podría ir Jimmy Garoppolo?

Según trascendió y difundió ESPN, Garoppolo quiere ser parte activa de la decisión que se tome sobre el lugar al cual será intercambiado, además de buscar un destino con aspiraciones ganadoras. Lo cierto es que su contrato, pactado para impactar cerca de US$27 millones en el espacio salarial, no será fácil de ofrecer en la NFL.