Finalmente, después de una temporada larga. La más extensa de la historia, ya que es la primera vez que los equipos juegan 17 encuentros de temporada regular en lugar de 16, y con dos clasificados más los Playoffs, la National Football League (NFL) llegó a la instancia de Super Bowl.

la edición 2022 (LVI) se jugará el domingo 13 de febrero en el SoFi Stadium de Los Angeles, California, y tendrá a los locales Rams y a los de la AFC que llegan por primera vez a este partido desde 1988, los Cincinnati Bengals.

Este encuentro cuenta con algo muy particular. Algo que se venía dando hace un largo tiempo. Es un Super Bowl poco convencional. Unos Bengals que tienen a un Joe Burrow en modo estrella, pero que nadie veía llegando hasta aquí, y Rams que tuvieron que pasar por los campeones reinantes, Tampa Bay Buccaneers, y los míticos San Francisco 49ers.

18 Super Bowl seguidos...

Resulta que el equipo de Matthew Stafford y Odell Beckham Jr se encargó, al vencer a los mencionados Niners y al equipo de Tom Brady, de cortar una racha que llevaba 18 temporadas activas y solo involucraba a cuatro entidades de la NFL.

Esa estadística es que los últimos 18 Super Bowls fueron disputados uno de estos tres jugadores y equipo: Brady, 49ers, Peyton Manning y Ben Roethlisberger. En ese lapso, diez veces fue Tom, cuatro de Peyton, dos de Big Ben y dos la franquicia roja.