La National Football League (NFL) comenzará a partir de 2022 un plan mucho más ordenado con el objetivo de expandir el deporte a distintas partes del globo. Es así como varias franquicias, incluidas Dallas Cowboys o Pittsburgh Steelers, tendrán la posibilidad de explorar nuevos mercados.
De todos modos, la NFL ya tiene hace varios años lo que se conoce como NFL International Series, que son algunos encuentros anuales en la Ciudad de México y Londres donde distintas franquicias tuvieron la chance de probar suerte en otras partes del globo.
Esa serie internacional se ampliará para el 2022, ya que el comisionado Roger Goodell confirmó en un comunicado que la NFL agregará a Alemania, particularmente Munich y Frankfurt, como próximas locaciones para qué la liga más importante de fútbol americano tenga partidos allí.
Juegos en Alemania y en México
Según cuenta Ian Rapoport, voz autorizada en la difusión de contenido de la NFL, el estadio que recibirá inauguralmente a la liga es el Allianz Arena de Munich, y habrá cuatro juegos en Alemania en el transcurso de los próximos cuatro años -dos en Munich, dos en Frankfurt-. Además, el comisionado Roger Goodell confirmó el Estadio Azteca de la Ciudad de México tendrá su partido en 2022.