El beisbol es un deporte global en franco crecimiento, en parte gracias a los esfuerzos de la Major League Baseball (MLB) por posicionarse, y el conocimiento que han adquirido algunas franquicias mediante otros medios, como el entretenimiento, siendo Los Angeles Dodgers y New York Yankees los claros ejemplos.

Ya son varías las veces que hemos visto a la MLB salir de los Estados Unidos para realizar algunas series, por fuera obviamente de los partidos jugados en el estadio de Toronto Blue Jays. México y Japón han sido escenarios de los mismos.

Inglaterra, a partir de 2019, estaba destinada a ser la próxima aventura de la liga, jugando una serie de dos partidos entre los ya mencionados Yankees y Boston Red Sox, pero la pandemia frenó todo. Ahora, tras un anuncio conjunto entre la MLB y la ciudad de Londres, el beisbol de grandes ligas volverá a las islas.

 

MLB vuelve a Londres

El comisionado de la Major League Baseball (MLB), Rob Manfred, en conjunto con el alcalde de Londres, Shadiq Khan, anunciaron la apertura de sus relaciones y confirmaron la realización, con equipos a definir, de series en la capital inglesa para 2023, 2024 y 2026.

Las relaciones entre la liga y la ciudad han sido estrechas en el último tiempo, ya que Londres será una de las paradas del Home Run Derby X, una competencia similar a la del All-Star Weekend que viajará por todo el mundo difundiendo el deporte.