Este viernes 10 de junio, el Q2 Stadium, de Austin, fue testigo de la inspirada noche de la selección de Estados Unidos en la Liga de Naciones de la Concacaf, competición en la que debutó con soberbia goleada 4-0 ante Granada. Primeros tres puntos para los de Gregg Berhalter.

Pese a que los locales fueron amplios dominadores del partido, no pudieron demostrar, durante un largo lapso de tiempo, su superioridad en goles. Al menos durante 40 minutos tuvieron el balón, pero no estuvieron finos al momento de definir.

Sin embargo, el cero se rompió gracias a la gran figura de la noche, Jesús Ferreira, el número 9 que tiene raíces colombianas, quien por medio de un rebote cedido por la defensa, tomó la pelota al borde del área chica y empalmó con potencia para abrir el marcador, cuando el tiempo circulaba por el minuto 43.

Acción de juego entre Granada y Estados Unidos. Getty.

Acción de juego entre Granada y Estados Unidos. Getty.

Marcar al final del primer tiempo, definitivamente fue buen indició para lo que se vendría después en el complemento. A los 54’, luego de un balón filtrado por Paul Arriola, Ferreira anotó el segundo. Dos minutos después, tras un tiro de esquina a ras de piso, impactó de primera intención y por medio de un golazo puso el 3-0 parcial y el tercero de su acumulado.

Los de las Barras y las Estrellas seguirían de largo. Arriola, pasada la hora de partido, al 62’, entró al área grande y tras una exigida definición decretó el cuarto tanto de la noche para los locales, que hicieron estallar en júbilo a la buena cantidad de aficionados presentes en el escenario deportivo.

“Fourreira”, así nombraron a Jesús, el atacante que a falta de 12 minutos para la finalización del juego puso el cuarto de su cuenta personal y el quinto para los estadounidenses. De esa manera selló una noche que será muy difícil de olvidar para el atacante del cuadro rojo texano.

Festejo de gol de Jesús Ferreira. Getty.

Festejo de gol de Jesús Ferreira. Getty.

De esta manera, con el abultado marcador a favor y los tres puntos en el bolsillo, Estados Unidos se ubicó segundo en su zona, por atrás de El Salvador que tiene 4 puntos al paso de dos fechas en el Grupo D, de la Concacaf Nations League. Empezó con pie derecho uno de los favoritos al título.

Ficha técnica de Estados Unidos vs Granada: