El triunfo por penales del equipo de laMajor League Soccer (MLS)por sobre laLiga MX, en el pasadoJuego de las Estrellas, no hizo nada más que ratificar una tendencia que se ha dado durante el presente 2021, como esla paternidad futbolística de Estados Unidos ante México.
Si tomamos el global de los partidos disputados entre representativos nacionales, porque a nivel de clubes la historia es distinta y favorable actualmente a los mexicanos, ambos países se han enfrentado en cuatro oportunidades, con un registro más que positivo paralas Barras y las Estrellas.
De hecho, a nivel de selecciones, el único triunfo que registra México ante Estados Unidos ocurrió en la ciudad de Guadalajara, en el Preolímpico de Concacafclasificatorio para Tokio 2020, con solitaria anotación deUriel Antuna; después de esto, todo ha sido para elTeam USA.
La paternidad futbolística en 2021 de Estados Unidos ante México
Ese triunfo delTrifue en marzo, pero a nivel adulto, se vieron las caras en la definición de laLiga de Naciones Concacaf, en la ciudad de Denver, donde el equipo deGregg Berhalterse llevó la victoria en tiempo suplementario por 3-2, con tanto de penal deChristian Pulisic.
Pero lo que vino después fue el triunfo más dulce de todos, porqueEstados Unidos superó por la cuenta mínima a México en la definición de la Copa Oro 2021, lo que sumado al triunfo de la MLS ante Liga MX contabiliza un total de tres victorias y apenas una derrota.
Y habrá una nueva oportunidad para extender o acortar las distancias entre ambos países, cuando el próximo 12 de noviembre, en Cincinnati por las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022, las selecciones más poderosas de Concacaf se vuelvan a ver las caras para reeditar, una vez más, elClásico de Norteamérica.