Tic tac, tic tac. La espera para volver a ver la gran rivalidad de la Concacaf llega a su fin. Estados Unidos enfrentará a México este viernes 12 de noviembre a las 21:10 ET y en la previa una leyenda de la Selección USA calentó el ambiente con una imperdible confesión que involucró a Cuauhtémoc Blanco.

Con 43 partidos disputados en el USMNT, el exlateral derecho Tony Sanneh fue invitado por ESPN para palpitar el Estados Unidos vs. México, y sin reparos contó cómo pasó de odiar a los mexicanos a sentirse uno de ellos por su familia. ¡Una historia increíble!

Sanneh hizo parte del USMNT que llegó a los cuartos de final del Mundial de Corea y Japón 2002. Tony vivió un duelo especial contra Cuauhtémoc Blanco al punto de considerarlo como el mayor desafío de su carrera. Hasta el mismo Cuauh se sorprendió del pedido que le hizo Tony en pleno partido de octavos de final que le terminó ganando Estados Unidos 2-0 al Tri.

Cuauhtemoc Blanco vs. USA en el Mundial de Corea y Japón 2002 (Foto: Getty Images)

Cuauhtemoc Blanco vs. USA en el Mundial de Corea y Japón 2002 (Foto: Getty Images)

“Es algo pasional y yo le digo a la gente que yo solía odiar a los mexicanos por esta rivalidad y ahora, el hermano de mi esposa es mexicano, por lo que mis sobrinos y sobrinas también lo son, por lo que ahora cuando vemos un Estados Unidos contra México, se ponen una playera de cada equipo”, afirmó Tony Sanneh antes de contar la imperdible anécdota con Blanco.

Tony Sanneh, la leyenda de USA que le pidió la camiseta a Cuauhtémoc en un Mundial

Cada vez que Tony Sanneh iba a marcar a Cuauhtémoc Blanco en los octavos de final del Mundial Corea y Japón 2002 no sabía cómo hacerlo por la habilidad que tenía el mexicano a la hora de cambiar de decisión en el último momento.

“El último recuerdo mayor que tengo fue en la Copa del Mundo. Al final del partido ellos estaban muy desanimados porque nosotros jugábamos muy bien. Yo estaba marcando a Cuauhtémoc, él estaba muy enojado y yo lo volteé a ver y le dije: ‘¿Me puedes dar tu camiseta al terminar el partido? Él se me quedó viendo y estaba muy enojado por el juego, pero sabía que era una señal de respeto por lo que me dijo; ‘Esta bien, está bien”, contó Tony Sanneh, exjugador de la Selección USA.