Hay una costumbre que la Selección de Estados Unidos ha ido agarrando en el último tiempo, y es que cada vez que enfrenta a la Selección Mexicana, no conoce la derrota, en una estadística que se va agigantando.

El último antecedente ocurrió en Glendale, Arizona, donde en el marco de la Continental Series, se vieron las caras los equipos más exitosos de Concacaf, y el encuentro terminó igualado por 1-1, con goles de Uriel Antuna y Jesús Ferreira.

Gracias a esta igualdad, Estados Unidos pavimenta su mejor racha positiva ante México en el historial de enfrentamientos, de hecho, la última vez que perdió ante el Tri fue hace tres años y siete meses, en un amistoso.

 

USA invicto ante México por 730 días
 

Fue el 6 de septiembre del 2019, que los aztecas vencieron a las Barras y las Estrellas en East Rutherford por 0-3; pero si hablamos de este historial positivo, todo arranca en la Final de la Liga de Naciones Concacaf, el 6 de junio del 2021, cuando se les derrotó por 3-2.

Luego, Estados Unidos se quedó con la Copa Oro 2021, superando por la mínima a México el 1 de agosto; a lo que se suman los juegos por Eliminatorias Concacaf rumbo a Qatar 2022, donde hubo un triunfo (2-0 el 12 de noviembre en Cincinnati) y un empate sin goles en el Estadio Azteca (24 de marzo).

Sumando lo ocurrido en este último amistoso en Arizona, han sido cinco partidos consecutivos que el Team USA no conoce de derrotas ante el Tri, estadística que se mantendrá hasta el próximo enfrentamiento, el 15 de junio en Las Vegas, por semifinales de la Nations League.