El convencimiento que tiene David Ochoa por representar a la Selección México es tal que la FIFA lo complació y apenas tardó un par de días en responder el cambio de asociación que pedía para dejar de representar a Estados Unidos con el objetivo de poder ser elegido para una convocatoria del Tri.

La historia del arquero del Real Salt Lake con el USMNT empezó en las fuerzas básicas al representar a las selecciones Sub-16, Sub-18, Sub-20 y Sub-23 en 14 partidos. Los últimos encuentros de Ochoa con el uniforme de USA se dieron en el Torneo Preolímpico rumbo a Tokio 2020: tapó en tres duelos y recibió el mismo número de goles.

Sin embargo, Ochoa tenía claro en la mente y en el corazón a que colores quería representar en la selección de mayores. Con una dura competencia en Estados Unidos (Zack Steffen, Ethan Horvath y Matt Turner), David vio más posibilidades en México y no dudó en pedirle a la FIFA el cambio de asociación.

Con Guillermo Memo Ochoa como el titular indiscutido en el arco del Tri, David Ochoa ya tuvo el primer acercamiento a la Selección México e hizo parte del campamento previo a la Copa Oro 2021 y los Juegos Olímpicos. A Gerardo ‘Tata’ Martino le gustó el arquero norteamericano y ya lo puede convocar.

 

David Ochoa puede ser convocado por México y no jugará para USA

Según informó el portal Mediotiempo, la FIFA aprobó el cambio de asociación que pidió David Ochoa, de 20 años, por lo que no jugará más para la Selección USA y podrá ser convocado por México. ¿Será el sucesor de Memo Ochoa? Condiciones no le faltan, pero será un duro desafío.

 

 

 

Comunicado oficial de la FMF

Comunicado oficial de la FMF

 

Los números de David Ochoa en la MLS 2021 con Real Salt Lake