Luego de una decepcionante derrota ante Panamá, donde sorprendió el bajo rendimiento del equipo, la Selección de los Estados Unidos estaba obligada a ganar este miércoles ante Costa Rica en el Estadio Lower.com Field en Columbus, Ohio por las Eliminatorias Concacaf rumbo a Qatar 2022.

Pero, para sorpresa nuevamente de todos, el partido comenzó con un gol de los costarricenses desde el vestuario. Al minuto de partido, Keysher Fuller convirtió el 1 a 0 parcial, venciendo a Zack Steffen que volvió al arco tras varios partidos de Matt Turner defendiendo la portería.

Una gran sorpresa en la alineación fue la presencia de Tim Weah que tuvo que entrar a último minuto por Paul Arriola que se lesionó sobre el final de los calentamientos previos. Sin embargo, el gol terminó llegando en una jugada aislada por parte de Sergiño Dest, la estrella que juega en el Barcelona.

Se disputaba el minuto 25 de la primera mitad, y Estados Unidos ya controlaba las acciones del juego, pero seguía en desventaja. Eso cambió cuando el lateral derecho metió un golazo, el primero que convierte el USMNT en la primera parte de un partido en este octogonal final de eliminatorias.

 

VIDEO: El golazo de Sergiño Dest

Yunus Musah tenía el balón en la esquina derecha, y se lo entregó a Dest, que desde apenas adentro del área, enganchó para adentro y con su pierna inhábil, la zurda, puso un misil al ángulo más lejano del gran Keylor Navas que nada pudo hacer.

Lo más leído: