Si bien desde hace un tiempo se ha estudiado y planteado la intención de que la Major League Soccer (MLS) y la Liga MX puedan fusionarse para tener una competición poderosa en Concacaf, para poder competir, por ejemplo, en torneos de Conmebol, desde la mismísima FIFA observan con buenos ojos esta posibilidad.

Así lo dejó en claro el presidente del ente rector del fútbol mundial, Gianni Infantino, que durante una conferencia de prensa fue consultado por la opción de unificar ambas competiciones de Norteamérica, y junto con ver de manera positiva esa posibilidad, asegura que una fusión les permitiría competir contra las principales ligas de Europa y Sudamérica.

"El potencial de Estados Unidos y México es importante, si se puede juntar ese potencial es algo que no tiene que envidiar nada a la mejor liga del mundo; sería un campeonato que no tendría nada que envidiarle a ninguna liga del mundo", aseguró el mandamás de la FIFA.

 

 

FIFA "propone" fusión entre Liga MX y MLS
 

Si bien fue enfático en asegurar que como organismo deben respetar los acuerdos y las reglas entre ambas competiciones y asociaciones, además de las normas de Concacaf y FIFA, el directivo suizo señaló que una competencia conjunta de equipos estadounidenses y mexicanos ayudará a impulsar el futbol de la zona

"Si queremos que los equipos jueguen al más alto nivel en todo el mundo y no solo en Europa, entonces necesitamos tener nuevas ideas y debemos ver eso. Vemos el potencial en América del Norte, el potencial económico, el potencial en términos futbolísticos. Confío que se tomarán las mejores decisiones en ese sentido", sentenció Infantino.

En la actualidad, existen dos certámenes en los cuales se enfrentan equipos de Estados Unidos y México, además de Concachampions: la Leagues Cup, que enfrenta a los ocho mejores equipos de cada liga; y la Campeones Cup, donde el ganador del trofeo Campeón de Campeones se mide ante el monarca de la liga estadounidense.