La Selección de los Estados Unidos atraviesa por un dulce momento futbolístico luego de conquistar la gloria en la Copa Oro 2021 ante su similar de México, y por si fuera poco, consiguió levantar el trofeo en suelo propio y en presencia de su gente.

Previamente había logrado triunfar ante los aztecas en la primera edición de la Concacaf Nations League, por lo que este lauro resulta extremadamente dulce y por partida doble. Sin embargo, los norteamericanos tenían el panorama cuesta arriba.

Allí, Gregg Berhalter sorprendió a todos previo al torneo tras llevar una plantilla totalmente alternativa, dejando fuera a figuras de alto calibre como Christian Pulisic, Giovanni Reyna, Weston McKennie y Sergiño Dest, por ello, las expectativas de ser campeón no acompañaron a USA durante su travesía en la Gold Cup.

Aún así, lograron imponer su futbol y superar todos los obstáculos para gritar campeón, y justamente, 4 jugadores de la selección destacaron por encima del resto hasta el punto de ganarse un cupo en la reciente convocatoria de cara a la triple jornada de Eliminatorias Mundialistas Qatar 2022.

Matt Turner

El guardameta de los Estados Unidos detuvo múltiples ataques de la selección mexicana, y previo a ello, también tuvo una destacada participación que salvó a USA en más de una ocasión.

George Bello

Lateral sin mucha proyección ofensiva, pero su falta de ataque lo compensó con una defensa impecable que secó a los aztecas en varias oportunidades, complicando los centros del rival en su banda.

Kellyn Acosta

Un primer tiempo para el olvido, pues Héctor Herrera le hizo la vida imposible. Sin embargo, para el complemento se repuso y estuvo sencillamente sobresaliente para defender y mantener el cero en el arco norteamericano.

Miles Robinson

Defendió como nunca en 120 minutos, cada balón que pasó por sus pies fue un seguro del alto impacto para Estados Unidos. Complicó al rival cuando quiso y por si fuera poco, anotó el gol del triunfo que hizo a USA levantar el trofeo en la Copa Oro 2021.

Lo más leído