La gran noticia del día en el mundo deportivo es sin dudas la que relaciona al astro argentino Lionel Messi, quien jugará en la Major League Soccer (MLS) para el Inter Miami.

Confirmado por el mismo jugador en una entrevista que concedió, en conjunto, para Mundo Deportivo y Sport, el futuro del campeón del mundo será en los Estados Unidos.

Obviamente, el arribo del argentino a la competición de fútbol más importante de este país sin dudas tiene un impacto en lo que es el valor del Inter Miami, un club que dará un salto casi sin precedentes en la liga.

Valor de Inter Miami se catapulta tras llegada de Lionel Messi

Como era de esperar, el conjunto del sur del Estado de Florida tendrá una nueva “vida económica” tras el arribo del mejor jugador de la historia del fútbol, el argentino Lionel Messi.

Si bien ya se encontraba cerca de ingresar entre los 10 clubes con más valor en la MLS, Messi sin dudas las pone en una posición para considerarse la franquicia más valiosa de los Estados Unidos.

Según Sportico, Inter Miami pasaría de tener US$585 millones de valor a un aumento de casi el 50%, poniéndolos por encima del US$1 billon, y en competencia con el otro club que ha logrado superar esa línea en esta liga (Los Angeles FC).