Parece no haber cuestionamientos respecto a que el jugador más destacado que ha tenido la temporada 2022 de Major League Baseball (MLB) es Aaron Judge, desde ahora el máximo jonronero en la historia de New York Yankees con 62 cuadrangulares en fase regular.

Y es que no sólo lideró el departamento de bambinazos en la campaña de 162 partidos, entre abril y septiembre, además el jardinero encabezó las listas en carreras anotadas (con 113), porcentaje de embasado (.425), slugging (.686), OPS (1.111), OPS+ (211) y bases alcanzadas (391).

Por este motivo es que la prestigiosa revista especializada Baseball Digest escogió a Aaron Judge como el Mejor Jugador de MLB 2022, en una votación realizada por 22 personas, entre escritores, narradores, ex jugadores, managers y ejecutivos de Grandes Ligas.

 

El premio a Judge por su campaña en MLB 2022
 

En la escogencia, el Juez superó por amplio margen a su más cercano perseguidor, el japonés Shohei Ohtani, dejando atrás en las preferencias también a Paul Goldschmidt y Nolan Arenado, ambos de St. Louis Cardinals.

Twitter: @BaseballDigest

Twitter: @BaseballDigest

Además de Aaron Judge, la revista Baseball Digest eligió al dominicano Sandy Alcántara como el Lanzador del Año, más el puertorriqueño Edwin Díaz, quien resultó el Mejor Relevista de MLB 2022.