En el mundo del deporte, las lesiones son una realidad con la que los equipos deben lidiar constantemente. En el caso de la Major League Baseball (MLB) no es la escepción, y prueba de ello es Aaron Judge, máxima figura y capitán de New York Yankees ha sufrido una que parece tener preocupado al manager Aaron Boone, pues la incertidumbre sobre el momento exacto en que podrá regresar al terreno ha llevado a una evaluación diaria de su estado.

La ausencia de “El Juez” ha dejado un vacío en la alineación de los Yankees y la preocupación de su manager se refleja en su deseo de que el jugador se recupere lo antes posible, pues como se mencionó anteriormente, se trata de una pieza fundamental en el lineup de los Mulos del Bronx.

Como jardinero derecho y bateador estelar aporta poder y consistencia a la ofensiva de los Yankees. Su naturalidad para conectar cuadrangulares y producir carreras lo tienen posicionado como una amenaza constante para los lanzadores rivales en la MLB. Sin embargo, la lesión ha dejado a Aaron Boone y al equipo con la duda sobre cuándo podrán contar nuevamente con su liderato sobre los diamantes norteamericanos.

Aaron Boone en palabras

Aaron Boone parecía un poco molesto o frustrado cuando conversó con la prensa acerca del estado de Aaron Judge. “No sé. No en este punto . Veremos cómo está hoy, mañana y pasado”, sentenció el mandamás del banquillo neoyorquino según ha revelado Bryan Hoch de MLB.com.

Claramente, no sabe cuándo regresará al campo, por ello, se ha convertido en motivo de preocupación para el equipo y fanático, pues son conscientes de la importancia de tener a “El Juez” en la alineación y de cómo su ausencia puede afectar el rendimiento de la novena en la batalla por asegurar un boleto a los Playoffs 2023.

Finalmente, a medida que se recopila más información sobre la lesión y se sigue el proceso de recuperación, todos esperan una noticia positiva que indique que Aaron Judge está listo para volver y hacer lo que mejor sabe hacer: jugar al béisbol al más alto nivel.