Como ha sido la tónica, a lo largo de la temporada 2022 en Major League Baseball (MLB), los New York Yankees consiguieron una victoria como local, en esta ocasión ante Minnesota Twins por 5-2, gracias a un nuevo cuadrangular de Aaron Judge, que vuelve a meterse en la historia.

Ocurrió en la parte baja de la sexta entrada, con un hombre en primera base, enfrentando al lanzador rival Trevor Megill, cuando el jardinero conectó una bola recta, lanzada a 88 millas por hora, en dirección hacia el jardín izquierdo, para hacer estallar a los aficionados en el Bronx.

Se trata del cuadrangular número 54 que consigue Judge en lo que va de MLB 2022, siendo el líder indiscutido en este departamento, que le permitió igualar la mayor cantidad de homeruns conectados por un bateador diestro en la historia de Yankees, cuyo poseedor era Álex Rodríguez, quien lo consiguió en la temporada 2007, el mejor año de su carrera.

 

Los nuevos récords que alcanza Aaron Judge en MLB 2022
 

Pero no fue la única marca alcanzada por el Juez, ya que con 135 partidos disputados de campaña regular, se convirtió en el tercer roletero que más cuadrangulares conectó en tal número de juegos, superando a leyendas como Babe Ruth (1921) y Mark McGwire (1998), ambos con 54, quedando sólo por detrás de Sammy Sosa (1999) y Barry Bonds (2001), que lograron 57 en ese tramo de encuentros.

Ahora, Aaron Judge va por el máximo objetivo como jonronero, que es el de superar a Roger Maris como el que más batazos de vuelta completa dio para los Yankees en una temporada de MLB, con 61 en 1961, siendo además la mayor marca para la Liga Americana. Con el promedio que hoy tiene (1 HR por cada 3.38 juegos) podría alcanzarlo este año.