En el arranque de las Reuniones Invernales, en el marco de la temporada baja de Major League Baseball (MLB), uno de los movimientos más relevantes fue la firma de Trea Turner con Philadelphia Phillies, por los próximos 11 años, a cambio de $300 millones de dólares.

Luego de jugar la pasada campaña con Los Angeles Dodgers, donde fue el jugador que más veces visitó el plato en la Liga Nacional, el segundo con más imparables y que ganó su primer Bate de Plata, llegará hasta Pensilvania con una cláusula de contrato que le permitirá bloquear cualquier cambio de equipo.

Este nuevo contrato con los Phillies, le permitirá a Trea Turner tener un salario promedio, hasta la temporada 2032 de MLB, de $27.7 millones de dólares, convirtiéndolo en uno de los acuerdos más lucrativos para un campocorto en la historia, que lo pone a la altura de Álex Rodríguezo de un MVP como Corey Seager.

 

Contrato de Turner supera a Seager y Alex Rodríguez
 

En el caso del ex jugador de Dodgers, el año pasado firmó con Texas Rangers por 10 campañas y $320 millones de dólares, más dinero pero por menos tiempo; mientras que el caso de A-Rod ocurrió en 2001, cuando acordó con la misma franquicia, por 10 años y $252 millones.

Pero si hablamos de campocortos con contratos millonarios en MLB, Trea Turner y su acuerdo con los Phillies superará lo conseguido por el dominicano Robinson Canó, que en 2014 pactó con Seattle Mariners por 10 temporadas y un salario de $240 millones de dólares.

Twitter: @jaysonst

Twitter: @jaysonst