A una semana de que concluya la temporada regular 2022 en Major League Baseball (MLB), una de las discusiones que hay en el ambiente es sobre quién debe ganar el premio al Jugador Más Valioso, con fuertes candidatos como Aaron Judge y el japonés Shohei Ohtani.

Mientras el jardinero de New York Yankees ha comandado a su equipo a clasificar a Postemporada, como líder absoluto del departamento de cuadrangulares con 60 bambinazos; el japonés de Los Angeles Angels ha logrado mejorar sus números individuales como lanzador y bateador designado.

Pero más allá del debate que ha generado en la MLB sobre quien merece ser el MVP de la Liga Americana, una palabra para referirse al tema es el dominicano Albert Pujols, tres veces ganador del galardón en la Nacional, y que entregó su preferencia en diálogo con ESPN.

 

¿Judge u Ohtani? Pujols elige al MVP de MLB 2022
 

Consultado por el periodista Enrique Rojas, sobre quién debe ser el ganador, respondió que el Juez "va a ser el MVP de la Liga Americana, sin dudas, aunque hay otros que se merecen méritos como José Ramírez que está teniendo una tremenda temporada, (Shohei) Ohtani, Mike Trout a pesar de la lesión, pero ya yo creo que el MVP de la Americana está decidido desde hace varios meses".

Twitter: @Enrique_Rojas1

Twitter: @Enrique_Rojas1

A la hora de justificar su preferencia por la figura de los Yankees, Pujols expresó que "la verdad es que la temporada que está teniendo Aaron Judge es increíble. Me siento súper contento por él, espero que lo logre (superar el récord de jonrones de la Liga Americana), que lo va a lograr, quedan muchos juegos"