El Clásico Mundial de Béisbol 2023, y muy especialmente el representativo de Estados Unidos, tendrá una muy importante ausencia en la persona de Clayton Kershaw, lanzador estrella de Los Angeles Dodgers.

El diestro de 34 años indicó al respecto que "es muy decepcionante, porque todas las partes intentamos muchas cosas para que resultara. No hay nada mal conmigo, simplemente no logramos que funcionara".

Pues bien, una semana después de que se confirmara esta noticia, el periodista Jorge Castillo, del diario Los Angeles Times, entregó un antecedente clave para explicar porqué Kershaw no jugará el Clásico Mundial 2023, y en él tiene mucha injerencia los Dodgers.

 

¿Dodgers "vetó" a Kershaw del Clásico Mundial 2023?
 

La información indica que la franquicia de California no pudo obtener una póliza de seguro en caso de que pudiera sufrir una lesión en el torneo de selecciones que comienza el 8 de marzo, y que por ello, no estaban dispuestos a pagar uno.

El periodista agrega que el comportamiento que tuvo Dodgers con Kershaw fue muy distinto, en similar situación, al que tuvo Detroit Tigers con el venezolano Miguel Cabrera, a quien sí respaldaron.

Twitter: @RonBohning

Twitter: @RonBohning