Cuando parecía que sería un de los récords imposibles de romper en la MLB, un ‘bombardero del Bronx’ está cada vez más cerca de lograr una marca que no se veía en las Grandes Ligas hace 61 años. Aaron Judge y New York Yankees tienen una cita con la historia de Las Mayores.

Luego de asegurar la clasificación a los MLB Playoffs 2022 al ganarle a Boston Red Sox por cinco carreras a cuatro en la jornada del 22 de septiembre, los Yankees ahora prestan atención y hacen todo lo posible para que Judge alcance a otro pelotero histórico del equipo de New York.

En la temporada MLB 1961, Roger Maris no solo se ganó el premio al Jugador Más Valioso por sus números con New York Yankees. Tal fue el nivel del tres veces ganador de la Serie Mundial que logró el récord de la mayor cantidad de jonrones (61) en la Liga Americana durante una temporada.

Aaron Judge ha tenido un nivel tan descomunal en la temporada MLB 2022 que se convirtió en el primer jugador en la historia que logra al menos 60 jonrones, 15 bases robadas y 90 bases por bola. Además, el jardinero de Yankees también se convirtió en el sexto jugador de todos los tiempos con 60 cuadrangulares o más y se encuentra empatado con Sammy Sosa (1998) y Hank Green (1938) como los peloteros con más juegos (11) con múltiples vuelacercas en una campaña.

¿Cuál es el récord que Aaron Judge busca romper con New York Yankees?

Cuando Aaron Judge llegue a los 62 jonrones en la temporada MLB 2022 rompera el récord de Roger Maris y se convertirá en el pelotero que más cuadrangulares conectó en la Liga Americana durante una temporada. Al ‘Juez’ le faltarían 11 vuelacercas para igualar las 73 que dio Barry Bonds en 2001 para ser el jugador que más jonrones registró tanto en la Liga Nacional como en todos los tiempos de las Grandes Ligas durante una campaña.