Pittsburgh Pirates es uno de los equipos que más ha sorprendido a propios y extraños en el inicio de la nueva temporada de la Major League Baseball (MLB), posicionándose por encima del .500 cuando nadie lo esperaba.

El conjunto del Estado de Pensilvania ha logrado armar un plantel que tiene a varios veteranos probados en la liga y los jóvenes elegidos por la franquicia para mejorar a este conjunto sin dudas parecen ser reales talentos.

Pero uno de ellos, el parador en corto Oneil Cruz, sufrió una grave lesión en el encuentro ante Chicago White Sox, por lo que los Pirates deberán pensar en un reemplazante… ¡Y este podría venir de New York Yankees!

Isiah Kiner-Falefa podría ser refuerzo de Pittsburgh Pirates

IKF juega de parador en corto. (Getty Images)

IKF juega de parador en corto. (Getty Images)

Ante la pérdida por alrededor de cuatro meses de Oneil Cruz, uno de los jugadores jóvenes más emocionantes de las Grandes Ligas, los Pirates podrían buscar reemplazarlo en el corto plazo.

Y es allí donde el nombre de Isiah Kiner-Falefa entra en consideración. Los Yankees tienen a Anthony Volpe, un talentoso parador en corto de solo 21 años, por lo que IKF se vuelve una pieza intercambiable casi de inmediato.

El valor para Pittsburgh podría ser bajo, ya que requeriría de algún prospecto que esté lejos de los mejores 30 de la organización, según MLB Pipeline. En 2023, Kiner-Falefa ha tenido solo 15 apariciones al plato, aunque ha conseguido tan solo un imparable. Aunque su historial marca que puede tener contacto y ponerse en base.