22 de marzo del 2022. El día esperado por miles de fanáticos de Los Angeles Dodgers finalmente llegó, porque en el Camelback Ranch de Phoenix, Arizona, finalmente hizo su debut oficial el primera base Freddie Freeman, en el marco de los Spring Training en Major League Baseball (MLB).

En el encuentro disputado ante Cincinnati Reds, el manager del equipo Dave Roberts dipuso poner al último campeón de la Serie Mundial con Atlanta Braves en la alineación titular, junto con estrellas como Trea Turner, Cody Bellinger, Chris Taylor, AJ Pollock, Will Smith y Justin Turner.

En su primer partido defendiendo a los Dodgers, Freeman registró un sencillo en su primer turno al bate, golpeando una línea del jardín opuesto al jardín izquierdo, más un turno al bate de ocho lanzamientos antes de aterrizar en una selección de fildeador.

Dodgers festeja: Freeman hace su debut oficial
 

Más allá de que el partido terminara con derrota ante los Reds por 8-10, un hecho que llamó la atención fue la ovación que le brindaron los aficionados presentes en Camelback Ranch al nuevo refuerzo de los angelinos, quien tras el duelo se tomó con alegría este recibimiento.

"Por lo general, los fanáticos de los Dodgers no han cantado mi nombre en los últimos 12 años, así que fue agradable, porque todo es simplemente nuevo", aseguró Freeman, añadiendo sobre su estreno en el parque que "pude obtener cuatro entradas defensivas, eso fue bueno; he estado trabajando tanto como puedo en los campos traseros, pero nada es como un juego".