Si pensamos en los equipos que mejores chances tienen de llegar a la Serie Mundial en toda la Major League Baseball (MLB), claramente Kansas City Royals no es el primer equipo que se nos viene a la cabeza.

La franquicia de la cual Patrick Mahomes es dueño de una parte minoritaria marcha última en la División Central de la Liga Americana, pero ha tenido un aportante sorpresivo dentro de su plantilla.

Hablamos ni más ni menos del veterano Zack Greinke, quien supo jugar también a este nivel en franquicias como Los Angeles Dodgers y Houston Astros, y que tiene una marca particularmente extraña esta temporada.

El extraño dato de Zack Greinke en la MLB 2023

En su año de novato, el lanzador derecho Zack Greinke tomó la liga por asalto, pero en particular los Royals. Su WAR (Wins above replacement) en 2004 fue de 3.7, el líder de Kansas City en ese departamento.

Lo que parece increíble es que, en su temporada número 20 como profesional, Greinke está en posición de volver a tomar esa corona de WAR para los Royals: En 13 partidos iniciados esta campaña, el ganador del CY Young tiene 1.0 en esta estadística, top 1 en la franquicia de Missouri.