New York Yankees sumó una nueva y valiosa victoria en la temporada 2022 de Major League Baseball (MLB), nada menos que en Fenway Park ante Boston Red Sox, y con destacada actuación del lanzador Gerrit Cole.

Nadie puede dudar de las condiciones del abridor diestro; sin embargo, en la presente campaña no estaba realizando buenos partidos, con un índice ERA de 3.30 y un récord de 11 triunfos y siete derrotas, muy lejos de sus mejores números. 

Sin embargo, en el primero de los dos partidos del Superclásico de la MLB, ante Red Sox, Cole comandó desde el montículo la victoria de los Yankees, y al mismo tiempo, logrando un récord único para la centenaria historia de la franquicia

 

Cole consigue una marca única e histórica para los Yankees
 

Durante las seis entradas que estuvo presente, el pitcher de 32 años recibió cuatro hits, dio dos boletos y propinó 10 ponches, logrando su 21° partido en los mulos con esa cantidad de strikeouts, igualando a David Cone y estando a solo dos de Ron Guidry (23).

Por si fuera poco, Cole se convirtió oficialmente en el primer lanzador en la historia de los Yankees en registrar múltiples campañas con 225 o más ponches en MLB, algo que lo convierte en único para los Bombarderos del Bronx.