La jornada de martes en Major League Baseball (MLB), en la victoria de New York Yankees ante Baltimore Orioles, fue testigo de cómo Gerrit Cole entró a la historia de la competición.

Si bien las cosas no partieron bien, pues permitió seis imparables, cinco carreras y dos cuadrangulares, junto con entregar tres bases por bolas, el diestro provocó dos strikeouts, vitales para el triunfo final por 6-5.

No solo eso, pues tras dejar out al dominicano Jorge Mateo, Gerrit Cole entró a la historia grande de MLB, alcanzando los dos mil ponches en su carrera, que le permitió alcanzar una serie de marcas históricas.

Gerrit Cole bate récords tras llegar a dos mil ponches

El lanzador de 32 años se convirtió en el tercero que más rápido en la historia llegó a esta cifra, por detrás de Randy Johnson (en 262 juegos) y Clayton Kershaw (277); además de ser el tercero en materia de entradas lanzadas, con 1,714 y 2/3), superado por Chris Sale (1,626) y el dominicano Pedro Martínez (1,711 1/3).

Por si fuera poco, Gerrit Cole es el octavo lanzador en la historia de Yankees que llega a los 2 mil ponches, uniéndose a David Cone, Dwight Gooden, Catfish Hunter, Mike Mussina, Bobo Newsom, Andy Pettitte y CC Sabathia; y es el jugador 87 de todos los tiempos en MLB que lo consigue.