Los New York Yankees venían en un alza importante durante la temporada 2022 de Major League Baseball (MLB), siendo el mejor equipo de la competición y de la Liga Americana; sin embargo, se vieron sorprendidos no sólo por Tampa Bay Rays, sino que por el astro mexicano Isaac Paredes.

En el segundo juego de la serie entre los mulos y la escuadra de Florida, el primera base nacido en Hermosillo, Sonora, hace 23 años, y que disputa su tercera campaña en Grandes Ligas, firmó una histórica actuación en el Tropicana Field y ante uno de los mejores lanzadores de la zafra, como el cubano Néstor Cortés.

En la primera entrada del partido por MLB 2022, Paredes despachó un roletazo hacia el jardín izquierdo, cerca del poste del foul para abrir el marcador; luego, repitió la dosis en la tercera, ante el mismo pitcher, ahora hacia la zona central del campo; y después, cuando Yankees cambió de lanzador a Clarke Schmidt, concluyó con su faena histórica, con un bambinazo al sector zurdo.

 

El mexicano que bajó a los Yankees en MLB 2022
 

Por si fuera poco, durante su brillante presentación ante los Bombarderos del Bronx, el azteca consiguió pegar tres imparables y remolcar cuatro carreras, para firmar la victoria final por 5-2, firmando dos hitos históricos, uno para su equipo y el otro para las Mayores.

Gracias a su actuación, Paredes firmó la séptima ocasión en la historia de los Rays que un jugador logra una tercia de cuadrangulares; y además, se convierte en el quinto mexicano en la MLB con tres homeruns en un juego, sumándose a Christian Villanueva, Erubiel Durazo, Vinny Castilla y Beto Ávila.