Una de las últimas incorporaciones que realizaron Los Angeles Dodgers de cara a la temporada 2023 de Major League Baseball (MLB) fue el jardinero y bateador designado J.D. Martínez, luego de cinco campañas jugando en Boston Red Sox.

En la Agencia Libre, el jugador nacido en Miami, Florida, firmó por toda la próxima zafra, con un salario de $10 millones de dólares, y se reunirá con dos viejos conocidos como Mookie Betts y su antiguo entrenador de bateo, Robert Van Scoyoc.

Ahora, la incorporación de los Dodgers de Martínez, provocará que se rompa un récord histórico para la MLB, que no se daba desde 1936, cuando el outfielder jugaba para Arizona Diamondbacks y se enfrentó a su hoy nuevo equipo, en el Dodger Stadium.

 

La marca histórica que alcanza Martínez tras firmar con Dodgers
 

Resulta que el 5 de septiembre del 2017, el pelotero le conectó cuatro cuadrangulares a los angelinos, en su casa, en la victoria del cuadro de Phoenix por 13-0, tiempo después jugará para la escuadra de California, eso sólo una vez se había visto.

Martínez emulará en los Dodgers lo que realizó Chuck Klein, que el 10 de julio de 1936, jugando para Philadelphia Phillies, le conectó cuatro jonrones Pittsburgh Pirates, equipo al cual terminó llegando en 1939.