En el comienzo de los entrenamientos de primavera, por parte de Texas Rangers, pensando en la temporada 2023 de Major League Baseball (MLB), la principal ausencia fue su nueva contratación Jacob deGrom, por "tensión en el costado izquierdo".

El diestro de 34 años, que firmó con la franquicia de Arlington por las próximas cinco campañas, y un salario de $185 millones de dólares, viene de perderse gran parte de la pasada campaña, cuando jugaba en New York Mets, por estrés en su hombro derecho.

Por lo mismo, cundió la preocupación en Rangers por si la molestia de deGrom le iba a marginar del comienzo de MLB 2023, pero fue el propio lanzador que en diálogo con Dallas Morning News explicó que su ausencia es una "medida de precaución".

 

deGrom da actualización sobre su lesión
 

"Después de lo que he enfrentado en los últimos dos años, lo último que quería era venir y decir: 'Oye, me duele un poco el costado izquierdo'. Sentí cuando volé que estaba bien, solo un poco de rigidez y luego, después de transmitir ese mensaje, simplemente dijeron que querían ser inteligentes al respecto y asegurarse de que desaparezca antes de seguir adelante", sostuvo el pelotero. 

Twitter: @dallasnews

Twitter: @dallasnews

Por su parte, el entrenador de lanzadores de Rangers, Mike Maddux, agregó sobre el estado de deGrom que "un par de días (de ausencia) en el inicio valdrán la pena en la parte final; sólo queremos que los muchachos vayan a un ritmo inteligente. No vamos a presionarlos, ni a lastimarlos".