El lanzador mexicano Julio Urías tuvo su 21° apertura con Los Angeles Dodgers en la temporada 2022 de la Major League Baseball (MLB), a una semana de que se acaba su seguidilla de 10 triunfos consecutivos, a manos de Milwaukee Brewers, cuando enfrentó este domingo a Miami Marlins.

Horas después que se conociera, de boca de Clayton Kershaw, novedades respecto de su regreso a los parques para la próxima semana, el nacido en Culiacán salió con esa presión al Tropicana Field, viendo acción durante seis entradas, donde dominó de principio a fin.

Si bien durante su permanencia en el juego, permitió un imparable y una carrera, Urías realizó 101 lanzamientos, 68 de ellos en zona de strike, regalando cuatro bases por bolas y registrando seis ponches, en la que fue una de sus mejores aperturas en MLB 2022, para darle la victoria a los Dodgers ante Marlins por 8-1.

 

Urías aumenta su racha de triunfos en MLB 2022
 

Por si fuera poco, el Culichi consiguió bajar su efectividad en la presente zafra hasta los 2.32, la mejor de su trayectoria en Grandes Ligas hasta el momento, para sumar su 14° victoria en el certamen, donde acumula siete derrotas cuando le toca iniciar las acciones.

Más encima, Urías registra el tercer mejor WHIP (0.95) y el cuarto mejor AVG en contra (.200) en la Liga Nacional, aunque todavía muy lejos para pelear por el premio Cy Young, mas le permite a los Dodgers dominar el Viejo Circuito, alcanzando una marca de 88 victorias y 38 caídas.