Si bien la temporada 2022 de Major League Baseball (MLB) no fue de las más destacadas para el mexicano Julio Urías, en comparación lo que hizo en 2021, sí fue uno de los mejores lanzadores de Los Angeles Dodgers.

Lejos del récord que consiguió el año anterior, en la campaña recién terminada, el nacido en Culiacán logró una marca de 17 victorias y siete derrotas, ganando el 70.8 por ciento de sus partidos, con un índice ERA de 2.16, el mejor de su carrera, y realizando 166 ponches.

Los números llevaron a Julio Urías a ser uno de los 23 mejores lanzadores abridores en MLB 2022, lo que le permite, por segundo año consecutivo, ser candidato a formar parte del Primer Equipo All-MLB, que destaca a los mejores jugadores de la temporada 2022.

 

Urías nominado al Mejor Equipo de MLB 2022
 

El Culichi, que año pasado logró ser elegido en el Segundo cuadro All-MLB, será uno de los ocho peloteros de los de California que fueron escogidos para ser parte, junto con Mookie Betts, Freddie Freeman, Trea Turner, Will Smith, Tyler Anderson, Tony Gonsolin y Evan Phillip.

Cabe señalar que los fanáticos podrán votar por los mejores de MLB 2022 hasta el próximo 22 de noviembre, y que además de Urías, habrá dos peloteros mexicanos entre los nominados, como el receptor Alejandro Kirk (Toronto Blue Jays) y el lanzador Andrés Muñoz (Seattle Mariners).