La sequía de los New York Yankees sin conquistar la Serie Mundial de Béisbol continuará, luego de quedar eliminados de la Postemporada 2021 en la Major League Baseball (MLB) a manos de los Boston Red Sox, tras caer en Fenway Park por 6-2, en la Ronda de Comodines en la Liga Americana.

A la hora de encontrar responsables de este nuevo fracaso, si bien la mayoría apunta al manager Aaron Boone, dentro del parque, los dardos van dirigidos hacia el responsable de abrir las acciones del lance, el lanzador Gerrit Cole, máxima figura del equipo.

Es que su desempeño en el comienzo del duelo de los Yankees ante Red Sox fue sencillamente para el olvido. En la primera entrada, recibió un cuadrangular cortesía de Xander Bogaerts, a poco más de 427 pies, para abrir el marcador, con apenas 16 lanzamientos.

Gerrit Cole: el "culpable" de eliminación de los Yankees
 

Pero lo peor llegaría en la tercera entrada, con 42 pitcheos realizados, cuando el lanzador estrella le tiró una bola alta a Kyle Schwarber, quien conectó un vuelacercas hacia el jardín derecho, poniendo el 3-0 parcial y obligando a Boone a sacarlo del encuentro.

Así las cosas, el desempeño de Cole en la Postemporada 2021 de MLB fue para el olvido, porque en tres entradas permitió tres carreras, cuatro hits, dos bases por bolas, dos cuadrangulares y tres ponches, acabando con un ERA (promedio) de 13.50. 

Lo más leído: