En New York Yankees han debido abrir su billetera para conseguir la firma de dos de los agentes libres más cotizados en la Major League Baseball (MLB), con el regreso de Aaron Judge y la llegada del lanzador Carlos Rodón.

Mientras que con el jardinero y líder del departamento de cuadrangulares en 2022, lo aseguraron por nueve campañas y un salario de $360 millones de dólares, al zurdo de 30 le pagarán $162 millones por los próximos seis años.

Pero quizás lo más importante para los Yankees, pensando en MLB 2023, es que con el arribo de Rodón han logrado reforzar su rotación de abridores, la cual seguirá encabezada por Gerrit Cole, y sumará agregados importantes de cara a lo que viene.

 

La reforzada rotación de los Yankees para MLB 2023
 

Lo más probable es que el manager Aaron Boone no sorprenda si en la lista de openers ponga a los antes mencionados en el primer y segundo puesto, dejando en interrogante quién estará en la tercera posición.

Por detrás de Cole y Rodón, en ese orden, la pelea en los Yankees estará entre el cubano-americano Néstor Cortés y el dominicano Luis Severino; más atrás quedarían Frankie Montas, Domingo Germán, Clarke Schmidt y otras opciones en el bullpen para MLB 2023, como Clay Holmes, Wandy Peralta, Lou Trivino, Michael King, Lucas Luetge y Jonathan Loáisiga.

Twitter: @JonHeyman

Twitter: @JonHeyman