Fue uno de los momentos más tensos que se vivieron en la pasada jornada de Major League Baseball (MLB), luego que el lanzador de Oakland Athletics, Chris Bassitt, recibiera un pelotazo en su rostro tras el batazo de Brian Goodwin, en el juego ante Chicago White Sox.

El hecho, ocurrido en la parte baja de la segunda entrada, obligó al pitcher a salir del encuentro luego del impacto que le provocó una herida considerable en su rostro, siendo trasladado hasta un centro médico, donde tras la evaluación respectiva se conocieron los resultados. 

Según dio a conocer el insider Jon Heyman, de la cadena MLB Network, Bassitt sufrió una fractura de pómulo y maxilar de la mandíbula superior, por lo que deberá ser intervenido quirúrgicamente en los próximos días, perdiéndose al menos dos semanas de acción de MLB 2021 con los Athletics.

Chris Bassitt será operado tras recibir pelotazo en MLB 2021
 

El lanzador no pudo ser operado inmediatamente, agrega la información, ya que se debe esperar a que desaparezca la hinchazón para poder restablecer la zona afectada, lo que recién podría llevarse a cabo en un plazo no menor a cinco días.

"Estamos agradecidos con los White Sox, su personal médico y los médicos y enfermeras de Rush (University Medical Center) por su excelente atención; tendremos más información sobre Chris a medida que esté disponible", informaron los Athletics en un comunicado.

Twitter: @JonHeyman

Twitter: @JonHeyman

Por su parte, la agencia de representación del jugador, Meister Sports, indicó al respecto que "Chris estará mejor que nunca y pronto volverá a hacer lo que ama, y agradece a todos por sus oraciones y apoyo; cosas como esta nos recuerdan que en la mayoría de los casos somos un solo corazón y una sola mente"