Particulares han sido las últimas seis semanas en el camino de New York Yankees durante la temporada 2022 de la Major League Baseball (MLB), donde han caído ostensiblemente en su rendimiento, salvo por su actual máxima figura, el jardinero Aaron Judge.

Si bien ya dejó de ser el mejor equipo de la actual zafra y de la Liga Americana, siendo sobrepasado por Los Angeles Dodgers y Houston Astros, respectivamente, los Bombarderos del Bronx siguen comandando la División Este, con marca de 72 victorias y 44 derrotas.

En el caso de Judge, actualmente es el máximo líder de cuadrangulares en los Yankees y en MLB 2022, con 46 roletazos de vuelta completa, mientras que las proyecciones estadísticas apuntan a que podría llegar a los 60, alcanzando cifras históricas para la organización.

 

¿Cuánto falta a Judge para ser el máximo 'jonronero' en una temporada de Yankees?
 

Actualmente, el Juez todavía está muy lejos de aquellos peloteros mulos que superaron los 50 home runs en una campaña, como Álex Rodríguez (en 2007), Mickey Mantle (1961) y el legendario Babe Ruth, que lo hizo en cuatro zafras, en 1920, 1921, 1927 y 1928.

Sin embargo, el máximo anotador de cuadrangulares en una temporada de MLB, en la historia de los Yankees, fue Roger Maris, que jugó para el equipo entre 1960 y 1966, quien consiguió nada menos que 61 batazos¿Podrá llegar Judge a esta cifra máxima?