El mexicano Alejandro Kirk ha logrado hacerse un nombre en la Major League Baseball (MLB), ya que en su tercera temporada con Toronto Blue Jays, llegó incluso a tener su primera nominación para el Juego de las Estrellas.

Sin embargo, el receptor apareció de la manera más inesperada en medio de una polémica en redes sociales, todo gracias a su aspecto físico, principalmente por sus 111 kilos de peso que fueron tema, sobretodo en Canadá.

Esto, luego que el periodista Matthew Ross, de la cadena TSN, publicara un video en su cuenta de Twitter, donde se observa a Kirk corriendo las bases tras un bateo, y escribiera que "es lindo en absoluto, pero también es vergonzoso para los deportes. Dar protagonismo a los chicos (como el mexicano), alimenta los estereotipos negativos". La respuesta llegó desde los Blue Jays.

 

Pelotero mexicano envuelto en polémica por redes sociales
 

Fue por la misma red social, donde el lanzador Alek Manoah salió en defensa de su receptor, respondiéndole al reportero que "lo que realmente es vergonzoso para el deporte es la gente que se hace llamar Matthew y nunca han jugado un día en Grandes Ligas creyendo que pueden controlar la narrativa y los estereotipos".

"Adelante, dile a ese niño de 8 años que tiene 10 libras de sobrepeso, que debería dejarlo ahora; simplemente aléjese del teclado y deje que Kirk inspire a esos niños a continuar persiguiendo sus sueños y persiguiendo la grandeza", sentenció el estelar de los Blue Jays, quien provocó que finalmente el periodista cerrara su cuenta de Twitter.