Un mes y 10 días se han cumplido desde que el pasado 2 de julio, Major League Baseball (MLB) anunciará la decisión de otorgarle una licencia administrativa al lanzador de Los Angeles Dodgers, Trevor Bauer, tras ser acusado en la Justicia por presunta violencia de género.

Mientras continúa adelante la investigación del Departamento de Policía en Pasadena, California, por las denuncias realizadas por una mujer, que lo acusa de ejercer en su contra agresión sexual; en las Grandes Ligas también están realizando un trabajo de pesquisas, en el marco de la política de violencia doméstica.

Al no haber resultados en ambos trabajos, la MLB ha decidido, en común acuerdo con la Asociación de Jugadores de Béisbol (MLBPA), extender esta suspensión temporal, con goce de sueldo, para Bauer, lo que se ha prolongado por las siguientes seis semanas.

Trevor Bauer con "licencia administrativa" de MLB
 

Y la licencia administrativa contra el lanzador seguirá vigente, puesto que oficiales de las Mayores le confirmaron al The Athletic, que habrá una nueva ausencia obligada del jugador, la cual se extenderá hasta el viernes 20 de agosto.

A diferencia de las otras ocasiones, esta fecha determinada por la MLB puede resultar decisiva, ya que el próximo lunes 16 se llevará a cabo la audiencia para una orden de restricción temporal, solicitada por la presunta víctima, contra Bauer en el Tribunal Supremo de Los Angeles.

Cabe recordar que la última vez que vio acción el pitcher en las Grandes Ligas fue el pasado 28 de junio, dejando una marca de 8-5 con efectividad de 2.59, con la suma de 137 abanicados en 107.2 innings lanzados.

Twitter: @TheAthletic

Twitter: @TheAthletic