Casi cuatro semanas han pasado desde que Los Angeles Dodgers comunicaron el despido del lanzador Trevor Bauer para la temporada 2023 de Major League Baseball (MLB), y finalmente la institución sacó la voz.

Luego que el jugador de 32 años viera reducida su sanción, por parte de Grandes Ligas, tras "violar la política de conducta personal", desde la franquicia decidieron pagarle $22.5 millones de dólares para liberarlo definitivamente.

Pero hasta ahora, no había una palabra oficial dentro de los Dodgers para explicar lo ocurrido con Bauer. Finalmente, el presidente y CEO de la institución, Stan Kasten, detalló cómo se produjo esta situación.

 

Dodgers aclara decisión de despedir a Bauer
 

"Con la forma en que sucedieron las cosas, nos sentimos bien con nuestra decisión de seguir adelante", partió señalando el ejecutivo, agregando que "la sanción fue unánime entre las personas encargadas de tener que tomar esta decisión", entre ellos el presidente de operaciones Andrew Friedman y el gerente general Brandon Gomes.

Twitter: @FabianArdaya

Twitter: @FabianArdaya

En esa línea, el CEO de los Dodgers agregó que "tuvimos el tiempo para verificar todas nuestras bases, obtener toda la información posible para tomar una decisión… sentimos que tomamos la decisión correcta".