La temporada 2023 de la Major League Baseball (MLB) contará con una serie de cambios que tiene a más de un aficionado, jugador, manager o directivo de equipo hablando acerca del tema.

Dentro de las modificaciones impartidas por la organización de las Grandes Ligas destaca el aumento de tamaño de las almohadillas, el cual ha pasado de ser de 15 pulgadas a 18 pulgadas.

Justamente, Manny Machado, figura de San Diego Padres, se ha percatado rápidamente del cambio que esto genera, más allá de ser más grandes, algo que precisamente, es lo que busca MLB con la modificación.

El impacto que desea MLB

MLB quiere que el aumento de las bases, haga que el transitar por allí sea más seguro para evitar lesiones, bien sea corriendo o robando almohadillas, pues un estudio de la liga segura que en Las Menores se registró una disminución de lesiones del 13% de 2021 a 2022, algo que llaman "eventos de lesiones cerca de las bases".

Manny Machado (Foto: Michael Reaves | Getty Images)

Manny Machado (Foto: Michael Reaves | Getty Images)

En ese sentido, Manny Machado le reveló a AP que las bases se sienten diferentes al pisar, pero también seguras. “Definitivamente es diferente, seguro. Se ven mejor. Solo tengo que seguir jugando con él y pisarlas y sentirlas. Pero definitivamente es diferente, seguro”, comentó.