El nombre del dominicano Manny Machado sono con frecuencia durante la última semana en Major League Baseball (MLB), luego de confirmar que en 2023 jugará su última temporada con contrato en San Diego Padres.

El tercera base hizo uso de la opción de jugador que tenía en su vínculo con el cuadro de California, para buscar en la próxima Agencia Libre, un contrato por 10 campañas y un salario que llegue a $400 millones de dólares.

Pero el nombre de Machado no ha sido mencionado únicamente en el mercado, ya que durante el comienzo de los juegos de pretemporada en MLB, hizo historia al ser el primer jugador castigado por una de las nuevas reglas que se aplicará en la zafra venidera.

 

Machado, el primer sancionado por nueva regla en MLB
 

Fue en la parte baja de la primera entrada del juego ante Seattle Mariners, cuando el dominicano se enfrentaba al lanzador zurdo Robbie Ray, donde el umpire sancionó al pelotero por "violar el reloj de lanzamiento" al no tener su pie izquierdo dentro de la caja de bateo.

La sanción que recibió Machado fue que le apuntaron un strike, en el que fue uno de los partidos organizados por MLB para poner en práctica las nuevas reglamentaciones dispuestas de cara a la próxima temporada.